2/29/2024

Death Comes in through the Kitchen

El oficial de Aduanas arqueó una ceja al ver el vestido de novia. Inspeccionó el cuerpo de satín con apliques de tul, las mangas de encaje y la cola de medio metro de largo. Terminado el examen, le echó una ojeada de sospecha a la pareja que esperaba ante él. La mujer era una rubia altota que parecía tener cuarenta años. Llevaba falda azul, blusa beige de algodón y botinas con turquesas incrustadas, y esbozaba una sonrisa de circunstancias. El hombre, más joven y algo achaparrado, vestía vaqueros y un jersey del equipo Los Padres de San Diego. Las manos le temblaban cuando abrió el pasaporte en la página de la fotografía.
—¿Usted viene a casarse aquí? —le preguntó el oficial a la rubia.
Las mejillas de la mujer se tiñeron de rosa.
—Sí —contestó, sonriéndole al vestido que se transparentaba a través de la envoltura plástica...  Así comienza la novela policiaca Death Comes in through the Kitchen de Teresa Dovalpage (...) publicada en inglés con el sello de Soho Crime. El protagonista es un santero detective a quien llaman Padrino que aparece en el cuento The Cuban Marquise’s Jewels, publicado en la colección The Usual Santas, también con el sello de Soho Crime.

Para comprar en Amazon, pulse aquí

Si desean contactar a la autora, pueden hacerlo a su dirección electrónica: 
DOVALPAGE@aol.com
______________________

Texto original en inglés:

The Cuban customs officer lifted an eyebrow at the bridal gown —a white satin bodice with tulle appliqués, sheer sleeves, and a two-foot train— and took a long, suspicious look at the couple. The woman was a tall blonde in her forties who wore a teal broom skirt, a beige cotton blouse, turquoise. studded cowgirl boots, and a brittle smile. The man, in jeans and a San Diego Padres T-shirt, was a few years younger and a few inches shorter. His
hands shook when he opened his passport to the picture page.
“Are you getting married here?” the officer asked.
The woman’s pale cheeks tinted with a soft blush.
“Yes,” she said, smiling at the wedding dress that was carefully wrapped in a plastic bag.